NUESTRA INSTITUCIÓN

Nuestra Misión

El Centro de Formación Técnica Simón Bolívar es una institución de educación, abocada a la formación de técnicos de nivel superior en diversos ámbitos del saber aplicado, que orienta su gestión bajo estándares de calidad institucional y formativa. Su finalidad es entregar un servicio de enseñanza-aprendizaje que conlleve a la generación de nuevas y mejores oportunidades de inserción laboral para sus estudiantes, así como también en su calidad de vida y entorno familiar.

Nuestra Visión

El Centro de Formación Técnica Simón Bolívar aspira a constituirse en un referente nacional en materia de formación técnica de nivel superior, cuyos titulados sean un aporte al crecimiento y desarrollo de lo sectores productivos del país.

Nuestros Fines Institucionales

  • Formar técnicos de Nivel Superior idóneos y capacitados para su adecuado desempeño en el entorno laboral en donde se inserten.
  • Contribuir al desarrollo y crecimiento regional y nacional desde el aporte productivo del ejercicio técnico de nuestros titulados.
  • Fomentar el intercambio permanente con núcleos empresariales y laborales vinculados a las disciplinas que forman parte de la oferta académica.
  • Potenciar las acciones de vinculación con el medio que faciliten la formación integral de los estudiantes.
  • Acentuar la formación ética y valórica en los estudiantes que faciliten su inserción en el medio social y laboral.
  • Propender al desarrollo de una gestión institucional eficiente que permita la sustentabilidad del proyecto educativo.

Solicita Información

Reglamento Académico

ÚLTIMOS TESTIMONIOS